MINISTERIO PÚBLICO

Vinculan a proceso a el Tomate, operador de La Unión Tepito

Le imputan delitos contra la salud y cohecho; la portación de armas será tema para un juez federal.

Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a José Mauricio “H”, alias El Tomate, considerado como uno de los principales operadores de la estructura criminal de la Unión Tepito, por delitos de contra la salud y cohecho.

El impartidor de justicia ratificó la medida de prisión preventiva justificada por lo que seguirá en el Reclusorio Sur y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 No obstante, el juzgador declinó competencia ante la autoridad federal por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por tratarse de un caso de su competencia.

Como se recordará, José Mauricio fue detenido el sábado pasado junto con otros dos sujetos, Jordan y Alfredo.

Los capturaron en un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina, en colaboración con la Secretaría de Marina, durante los cuatro cateos realizados en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En los cateos aseguraron dosis con droga en sustancia sólida y marihuana, así como un arma de fuego, cartuchos útiles, documentos y dos vehículos de alta gama.

El Tomate se encuentra relacionado con una balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018, en la Plaza Garibaldi que dejó como resultado seis personas sin vida y siete heridas.

Además, estaría vinculado con los delitos de extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público continúa integrando una Carpeta de Investigación para solicitar otra orden de aprehensión por dichos delitos y así poderla cumplimentar ahora que ya se encuentra preso.

@amarilloalarcon