DETENIDOS

Capturan a una segunda hija de 'Ma Baker'; La Gaby, ligada con La Unión Tepito

Su célula delictiva opera en diversas colonias de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La Gaby, hija de la extinta Delia Patricia Buendía “La MaBeaker” fue detenida con Brian Rios “El McGregor”.
La Gaby, hija de la extinta Delia Patricia Buendía “La MaBeaker” fue detenida con Brian Rios “El McGregor”.Créditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Gabriela “P”, alias “La Gaby”, otra hija de la extinta Delia Patricia Buendia “La MaBeacker”, ex lideresa del Cártel de Nezahualcóyotl, fue detenida por policías de Inteligencia, junto con individuo en posesión de múltiples dosis de posible marihuana y cocaína.

La captura de “La Gaby” y su pareja sentimental Brian “R”, “El McGregor”, tuvo lugar en la calle Florencio Constantino casi esquina avenida Manuel González, colonia  Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Circulaban en una motocicleta Yamaha, color azul y al realizarles una inspección, les detectaron una bolsa con 1 kilo de posible marihuana; 38 bolsitas con el mismo enervante; y 138 paquetitos con aparente cocaína, así como mil 850 pesos.

Las investigaciones identifican a “La Gaby”, como líder de una célula ligada a las operaciones de la “Unión Tepito”, dedicada no sólo al narcomenudeo, sino al cobro de extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia donde se definirá su situación jurídica.

Apenas el viernes 1 de marzo agentes de inteligencia de la SSC y personal de la FGJ efectuaron cateos simultáneos en Cuauhtémoc e Iztapalapa, en esta última detuvieron en un domicilio a la hermandad de “La Gaby”, identificada como Marcela Gabriela “B”, también conocida como  “La Gaby”.

La primera captura de Marcela Gabriela, ocurrió en 2002, cuando fue detenida junto con su pareja sentimental Mario Solís Ariza “El Tabique” y su hermana Nadia Isabel, por el delito de violación a Ley Contra la Delincuencia Organizada y sentenciada a 15 años de prisión.

Tras obtener su libertad retomó sus actividades delictivas de extorsión, venta de droga y armas; se tiene conocimiento que su círculo familiar se encontraba relacionado con los Call Center, en donde por medio de llamadas telefónicas robaban información financiera con la finalidad de extraer el dinero de las cuentas.

@amarilloalarcon