JUSTICIA

Autoridad Judicial impone 50.6 años de cárcel a asesino de Melissa

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable del delito de feminicidio a Miguel Ángel Martínez Blas.

El cuerpo de Melissa fue encontrado en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.
El cuerpo de Melissa fue encontrado en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La familia de Melissa Martínez González encontró justicia a su asesinato hace poco más de un año. El agresor recibió sentencia de 50 años y seis meses que cumplirá en el Reclusorio Oriente.

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable del delito de feminicidio a Miguel Ángel Martínez Blas, quien el día de los hechos escapó y abandonó el cuerpo de la joven mujer en una habitación de hotel.

Fiscales de acusación y enjuiciamiento expusieron rigurosamente los medios de prueba y reforzaron la acusación para lograr una sentencia condenatoria, informaron autoridades judiciales a MVS Noticias.

El acusado ingresó la tarde noche del 5 de diciembre de 2022 al Hotel Norte, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de la víctima.

Pasado el tiempo, el agresor salió y abordó un vehículo por aplicación y dejó el cuerpo de Melissa en la habitación donde cometió el crimen.

Posteriormente los empleados del hotel hallaron sin vida a Melissa y dieron aviso a la policía. Peritos y detectives retiraron el cuerpo e iniciaron las investigaciones.

Éstas, permitieron establecer la presunción de la autoría del hecho a Miguel Ángel Martínez Blas, por lo que fue detenido y procesado penalmente.

El dictamen de necropsia reveló que la mujer murió por asfixia por estrangulamiento el cual coincidió con el dictamen de criminalística  que determinó que el sospechoso presionó el cuello de la víctima con el antebrazo hasta causarle la muerte. 

Al escapar dejó desnuda a la víctima con la intención de exhibir su cuerpo y esa acción, comprueba que el crimen fue por razones de género.

Además de la pena privativa de libertad, el responsable deberá cubrir una multa, indemnización y reparación del daño integral.

@amarilloalarcon