CDMX

Dictan otra sentencia a implicados en la red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

El encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que los implicados reconocieron su responsabilidad por lo que se acogieron al criterio de oportunidad.

Ismael “N” y José Ramón “N” reconocieron su responsabilidad por lo que se acogieron al criterio de oportunidad.
Ismael “N” y José Ramón “N” reconocieron su responsabilidad por lo que se acogieron al criterio de oportunidad.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

En procedimiento abreviado un juez de control dictó sentencia de 5 años de prisión a dos ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez delitos relacionados con actos de corrupción inmobiliaria.

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López, informó que los implicados Ismael “N” y José Ramón “N” reconocieron su responsabilidad por lo que se acogieron al criterio de oportunidad.

“Ambas personas fueron sentenciadas al admitir su responsabilidad penal en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades por servidores públicos así como por asociación delictuosa.

“La autoridad judicial los condenó a la reparación del daño, se suspendieron sus derechos políticos y se les concedió el sustitutivo de prisión por tratamiento en libertad o en su caso, la suspensión condicional de la ejecución de la penal previa garantía de diversas cantidades”, destacó.

Ambos ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, en tiempos de Cristian “V”, realizaron actividades financieras a nombre de otros funcionarios, lo cual estaban impedidos a hacer.

Ismael Isauro “N” se desempeñó como Contralor, asesor de la entonces jefatura delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director general de Administración.

En tanto, José Ramón “N” fue subdirector de Servicios Generales en la citada alcaldía.

La sentencia de ambas personas se suma a la de Luis “V”, ex director general Jurídico y Gobierno entre 2009 y 2016, quien de igual forma aceptó su responsabilidad penal por el delito de enriquecimiento ilícito. 

@amarilloalarcon