Agentes de la Policía Federal Ministerial concretaron órdenes de reaprehensión en contra de los ocho militares implicados en el denominado caso Ayotzinapa por la desaparición de 43 normalistas.
Fuentes federales informaron que la captura se realizó a una semana de que salieran de prisión, en virtud del cambio de medida cautelar que los obligaba a presentarse firmar periódicamente a la unidad de médicas cautelares.
Las fuentes consultadas mencionaron que los ocho militares fueron reingresados a la prisión en el Campo Militar 1-A, luego que la Fiscalía General de la República obtuvo los mandamientos judiciales.
Te podría interesar
El Juez Segundo de Distrito de Procesos en el estado de México notificó su libertad en cumplimiento a la resolución que ordenó el cambio de medida cautelar y por haber satisfecho los requisitos exigidos por el órgano jurisdiccional.
No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) les imputó el delito de delincuencia organizada y obtuvo de un juez federal las nuevas órdenes de captura.
Te podría interesar
Estas se concretaron en las últimas horas y los militares quedarán en espera de la realización de la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión, la cual será este sábado.
@amarilloalarcon