CDMX

Impone Tribunal 50 años de cárcel a dos policías de SSC por secuestro exprés

Argumentación y pruebas de fiscales fueron determinantes para la imposición de sentencia.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron sentencia de 50 años de prisión, tras ser encontrados penalmente responsables del delito de Secuestro Exprés con la finalidad de cometer Extorsión a un ciudadano que tenía en posesión un vehículo con reporte de robo.

La acusación de fiscales capitalinos y las pruebas expuestas ante el Tribunal de enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de sentencia condenatoria sin sustitutivo de pena, informaron autoridades judiciales.

El dos de agosto de 2021, Othón acudió a un módulo de una empresa de compra venta de autos usados, para ofrecer una camioneta Jeep, tipo Wrangler, pero el apoderado legal le informó que tenía reporte de robo.

El afectado salió de ese centro en avenida Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero y momentos después fue detenido por dos policías de la SSC.

El oficial Michel Torres Hernández pidió a la víctima licencia y tarjeta de circulación, mientras que el oficial Juan Tapia Soto, revisó la camioneta e informó que el motor estaba remarcado.

Othón fue detenido y le solicitaron 100 mil pesos para no presentarlo ante el Ministerio Público, donde además le quitarían el vehículo.

El afectado se comunicó con un amigo y le pidió que le llevaran dicha cantidad a la colonia Tlacamaca, alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, los  oficiales pidieron que la entrega de los 100 mil pesos se hiciere en inmersiones del ministerio público en la coordinación GAM3, en la colonia Lindavista Tercera Sección.

Ahí se efectuó el intercambio, dinero por detenido. Posteriormente, los dos oficiales fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía capitalina, lo que también derivó en su destitución de la SSC.

Al término del juicio oral, el órgano judicial colegiado no dudó en emitir veredicto de culpabilidad y sentencia de medio siglo de cárcel y el pago de reparación del daño material y moral, multa  y la restitución de un reloj que robaron al afectado.

Su posible salida del Reclusorio Oriente será en el año 2071.

@amarulloalarcon