Al ser señalados como presuntos responsables de un ataque donde un policía de Escobedo perdió la vida y otro resultó más resultó herido, dos hombres fueron internados en el penal de Apodaca.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones graves cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Humberto de 32 años y Ricardo David de 28.
Los acusados son señalados como supuestos responsables de los delitos contra las instituciones oficiales y servidores públicos, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Te podría interesar
Como se recodará el pasado 4 de julio, las víctimas, quienes eran elementos activos de Seguridad Publica de Escobedo, identificados como Jesús Salvador, quien perdió la vida y Donato, quien resultó lesionado, iban circulando a bordo de la Unidad 935 de la mencionada corporación siendo el conductor Celestino, por la avenida Fidel Velázquez en la colonia Jardines de Escobedo en el mencionado municipio.
Los elementos municipales fueron alcanzados por una camioneta tipo Cherokee en color gris claro, la cual era tripulada por los investigados y otros dos masculinos, mismos que portaban armas de fuego largas y cortas, con las que comenzaron a disparar en contra de los oficiales.
Te podría interesar
Posteriormente se detuvieron en la calle Juan Guerra en la colonia Jardines de Escobedo y continuaron repeliendo la agresión y los tripulantes del vehículo pasaron junto a la unidad y le dispararon contra el conductor del vehículo oficial, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública municipales para brindar apoyo a sus compañeros, mismos que trasladaron al herido a un hospital de la localidad para su atención médica, quedando el cuerpo sin vida de Jesús Salvador en el asiento del copiloto de la unidad 935 en la calle Juan Guerra en su cruce con Fidel Velázquez y Vía a Torreón en la colonia Jardines de Escobedo.
Por lo anterior, los agentes investigadores detuvieron e internaron en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca a los dos hombres para que continúen su proceso legal para determinar su situación jurídica.