CDMX

Sentencian a 25 años de prisión a dos implicadas en desaparición de Manuel Alberto Velasco

Fiscales de acusación y enjuiciamiento expusieron pruebas sólidas que derivaron en sentencia condenatoria.

Santa Martha Acatitla.
Santa Martha Acatitla.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

A casi tres años de la desaparición de Manuel Alberto Velasco Flores, las dos mujeres implicadas en este hecho, recibieron sentencia de 25 años de prisión, y multa de casi 360 mil pesos, por el delito de desaparición de persona cometida por particular.

El Tribunal de Enjuicimiento dio a la razón a los fiscales que llevaron a cabo la acusación y determinó la responsabilidad  de las dos mujeres por el citado ilícito, informaron autoridades judiciales a MVS Noticias.

Las investigaciones demostraron que Tania Sánchez Trejo y Brenda Morales Vázquez fueron las últimas personas con las que Manuel Alberto, de entonces 32 años de edad, estuvo reunido.

Los fiscales de acusación y enjuicimiento expusieron con pruebas contundentes que ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima en la alcaldía Álvaro Obregón.

Manuel Alberto abordó un vehículo Honda que conducía Tania y Sandra se fue en la parte trasera del auto.

Las indagatorias refieren que se dirigieron juntos a la colonia san José de los  Cedros, alcaldía Cuajimalpa, pero a partir de ese día, 4 de febrero de 2021, nadie supo más de él.

Sus familiares desplegaron extensas búsquedas, incluso en la zona de la Marquesa, en el estado de México, ya que su teléfono marcaba actividad en aquel lugar.

La Fiscalía capitalina efectuó una extensa investigación y a pesar de que Manuel Alberto no ha sido localizado, ni sus restos, se determinó que las dos mujeres “privaron de la libertad a la víctima con la finalidad de ocultar su paradero”.

Con base en la exposición probatoria, el Tribunal de Enjuiciamiento las declaró culpables de ese ilícito y será en el año 2049 cuando recobren su libertad.

Actualmente están presas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En tanto los familiares guardan la esperanza de que algún día Manuel Alberto aparezca vivo o muerto.

@amarilloalarcon