FGJ

Aprehenden a tres policías municipales de Ecatepec por secuestro exprés

Según las investigaciones, la madrugada del 14 de septiembre de 2023, el agraviado circulaba a bordo de su vehículo particular por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Detuvieron a tres policías.
Detuvieron a tres policías.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detuvieron con órdenes de aprehensión a tres policías municipales de Ecatepec, Estado de México, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 14 de septiembre de 2023, el agraviado circulaba a bordo de su vehículo particular por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.  

El afectado fue interceptado por un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec de Morelos, en el que viajaban José Francisco “N”, Carlos “N” y Álvaro “N”, quienes lo agredieron de manera física y verbal, informó la FGJ.

Posteriormente los policías lo obligaron con sus armas de cargo a abordar el vehículo municipal, donde fue llevado a un cajero automático para retirar dinero.

Además, lo despojaron de más pertenencias que llevaba consigo.

Finalmente, amarraron a la víctima de pies y manos y la dejaron abandonada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec de Morelos.

Las indagatorias permitieron identificar a los tres policías de Ecatepec, por lo que un juez de control libró las respectivas órdenes de aprehensión.

Los imputados quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la FGJ capitalina.     

@amarilloalarcon