NUEVO LEÓN

Golpean a adulto mayor en asalto de tienda de Juárez | VIDEO

El asaltante se hizo pasar por un cliente común, pero al ver a al hombre distraído aprovecho para propinarle una golpiza y despojarle todo el dinero.

El asalto quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del lugar.
El asalto quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del lugar.Créditos: Foto: Twitter @DeTodoUnPoco677
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de la tercera edad, quien atendía su expendio de bebidas alcohólicas fue golpeado por un asaltante

El hecho se registró a las 9:02 de la mañana del lunes 7 de agosto, dentro de la tienda de Filiberto de 71 años de edad, como fue identificado el propietario del comercio y víctima del delito.

El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Lomas de China de la colonia Ampliación Rancho Viejo del municipio de Juárez

Trascendió que el hombre de la tercera edad atendía como cualquier día su negocio, cuando llegó el hombre quien portaba gorra, lentes oscuros y un pasamontañas negro, accesorios que le cubrían el rostro y escondían su identidad. 

Eran las 9:02 de la mañana del lunes y el hombre se hizo pasar por un cliente común, que se disponía a comprar una leche sabor chocolate, Filiberto tomó el producto y lo colocó en el escáner, el hombre al saber el precio del producto sacó de su cartera un billete de 200 pesos para pagar. 

En ese momento, el dueño del expendio de bebidas alcohólicas esperaba que el hombre se fuera, sin embargo, el "cliente" metió su mano derecha a la zona de la caja e inmediatamente comenzó a agredir al adulto mayor. 

Luego de esto, el asaltante amenazó de muerte al dependiente y le exigió el dinero que tenía

Pese a las amenazas, Filiberto de 71 años de edad se resistió al asalto, por lo que el agresor lo golpeó en repetidas ocasiones con el fin de consumar su asalto a la tienda de Juárez

Debido a la fuerza del encontronazo, Filiberto cayó sobre un mueble en donde tenía la caja registradora y el delincuente se abalanzó sobre él, colocándole las piernas en el pecho y empujando su rostro. 

Tras forcejear unos instantes, el hombre de complexión delgada y encapuchado logró arrebatarle el dinero de las manos al dueño de la tienda luego de golpearlo

El delincuente tras consumir su asalto salió corriendo del lugar y a decir de testigos del hecho, el hombre abordo una motocicleta y huyó del sitio. 

Despoja de 10 mil pesos a dueño de tienda

De la tienda, el ladrón se llevo 10 mil pesos en efectivo, los cuales iban a ser utilizados por Filiberto para surtir su negocio. Él comerciante debido a los golpes tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica. 

En tanto, del criminal se desconocen características pues ocultó su identidad con los lentes, gorras y el pasamontañas.