PDI

Buscan a agente de PDI acusado de abusar de una mujer detenida

Efectúan despliegue policial para aprehender al sospechoso.

La mujer abusada fue detenida con un grupo, que presuntamente se encontraba en posesión de droga.
La mujer abusada fue detenida con un grupo, que presuntamente se encontraba en posesión de droga.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación (PDI) desplegó a un equipo para la búsqueda de un agente de la misma corporación, acusado de haber cometido un delito de índole sexual contra una mujer detenida que estaba a disposición del Ministerio Público junto con otras personas en el área de secuestros.

Cabe destacar que en la presente administración, el jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, ha sido pieza clave para combatir la impunidad y las malas prácticas de elementos que se apartan de la doctrina que rige a la institución.

Reportes policiales refieren que el elemento que es buscado con orden de aprehensión, Eduardo “E”, se dio a la fuga posiblemente tras enterarse que había sido denunciado.

La víctima sostuvo que el elemento que forma parte de la Fiscalía Antisecuestros la agredió sexualmente antes de que ella asentara su declaración en la carpeta de investigación iniciada en contra del grupo delictivo con el que fue detenida.

Inicialmente narró lo sucedido al médico legisla de la citada fiscalía donde se dio parte al agente del Ministerio Público.

Las fuentes consultadas señalan que el agente de investigación se dio a la fuga y ahora es buscado para ser presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales al tiempo que la unidad de Asuntos Internos también inició una investigación sobre el particular.

En caso de ser detenido, también se dará vista al Consejo de Honor y Justicia para abrir un procedimiento de destitución para que el agente quede fuera de la Policía de Investigación.

La mujer agraviada fue detenida junto con otras dos mujeres y cuatro hombres, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la avenida Central sin número, colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, por el posible delito de posesión de narcóticos.

@amarilloalarcon