JUSTICIA

Dan revés a Cabeza de Vaca; revocan sentencia que concedió amparo contra orden de aprehensión

Con ello, la FGR tiene la posibilidad de concretar en cualquier momento la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador panista.

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas, revocó la sentencia que concedió un amparo a al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputa al exmandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR informó que con esta sentencia, “deberá reponerse el aludido juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en contra del ex gobernador”.

Por unanimidad, el Primer Tribunal Colegiado del 19º Circuito revocó la sentencia dictada en febrero pasado, por el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, a quien se ordenó reponer el procedimiento.

Por esa razón, la FGR tiene la posibilidad de concretar en cualquier momento la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador panista.

En tanto, el Juez de Distrito deberá reponer el proceso y dictar una nuevo fallo entorno a la solicitud de Cabeza de Vaca para evitar ser detenido y llevado a prisión.