SSC

Asaltante muere al forcejear con su victima; se activa su arma y una bala le impacta en la cabeza

El agresor y cuatro personas más lo despojaron de casi 200 mil pesos en una cita para véndele un auto

La víctima del asalto forcejeó con el ladrón.
La víctima del asalto forcejeó con el ladrón.Créditos: Imagen ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Un sujeto de 29 años de edad que participó en un asalto a un comprador de autos perdió la vida al accionarse su arma de fuego cuando con la víctima, a la que había despojado en complicidad con una mujer y tres individuos más de 180 mil pesos en efectivo en calles de la alcaldía Xochimilco.

Informes ministeriales señalan que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Barrio San Jerónimo, donde José Eduardo fue citado con engaños por supuestos vendedores de un automóvil Volkswagen Jetta.

El comprador contactó a través de la plataforma digital Segunda Mano a un presunto propietario de dicho auto, quien se lo ofreció a un bajo costo, situación que le dio confianza a la víctima, por lo que llegó al sitio acordado para realizar la transacción en efectivo.

En ese instante, una mujer y cuatro hombres lo amagaron en la esquina de las calles Cantaritos y Segunda de Desiderio Peña con un arma de fuego y lo despojaron violentamente de una “cangurera” con los 180 mil pesos con los que pagaría el vehículo.

José Eduardo corrió tras los delincuentes y dio alcance a Axel Lemus González, de 29 años de edad, quien portaba una escuadra calibre .380 con la intentó dispararle; en el forcejeo, el arma se activó y el disparo impactó en la cabeza del supuesto ladrón.

Posteriormente, la ambulancia 319 de Rescate Xochimilco trasladó en calidad de detenida a esta persona al hospital de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Los médicos que lo atendieron informaron minutos después al Ministerio Público que Axel había fallecido a consecuencia del balazo que recibió en la cabeza, por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial.

El comprador del vehículo que fue sorprendido por el grupo delictivo fue presentado ante el Ministerio Público, donde aclaró que fue la víctima de estos hechos al ser asaltado y amagado por los sujetos que le robaron su dinero.

@amarilloalarcon