JUSTICIA

Profesor que acosó a alumna con más de 12 mil mensajes ya es buscado por autoridades

Familiares de la estudiante del primero de secundaria mencionaron que el docente se ausentó posiblemente tras enterarse de la denuncia en su contra.

Familiares de estudiante realizaron una protesta afuera de las instalaciones del colegio Donald Woods Winnkot.
Familiares de estudiante realizaron una protesta afuera de las instalaciones del colegio Donald Woods Winnkot.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

El profesor de inglés Dan Abdiel, del colegio Donald Woods Winnkot es buscado por la Policía de Investigación tras ser acusado de acoso sexual agravado en contra de una alumna de 13 años de ese plantel.

La Unidad de Policía Cibernética de la Policía de Investigación llevó a cabo un análisis forense del teléfono de la víctima y encontró más de 12 mil mensajes enviados desde el dispositivo del profesor con contenido sexual.

Familiares de la víctima -estudiante del primero de secundaria- mencionaron que el docente se ausentó posiblemente tras enterarse de la denuncia en su contra ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Pilar Garrido, mamá de la estudiante afectada, sostuvo que la SEP advirtió a la escuela de este hecho y no hizo nada.

“El profesor de inglés abuso de mi hija, se supone que la traigo a un colegio privado donde tenga una mejor educación y solo la traje a que la abusaran.

“Nos dimos cuenta a través de mensajes él empezó a aplicar y nos dimos cuenta porque su salud empezó a fallar, revisamos el celular y nos dimos cuenta de esta situación.

“La escuela lo está ocultando las autoridades de la SEP lo sabían que tenían reportes de este tipo que es un pederasta y pues no hicieron nada, el abuso de mi hija pudo evitarse pero no se hizo…le envío 12 mil 032 mensajes y la estuvo avisando todo el tiempo”, sostuvo.

Los padres de la niña afectada exigen que el colegio, ubicado en la colonia Reforma Iztaccíhuatl,  y la Secretaría de Educación Pública (SEP) colaboren y faciliten las investigaciones, para concretar la localización y detención del posible agresor sexual.

Esta mañana familiares de la menor apoyados por otros padres de estudiantes realizaron una protesta afuera del citado colegio para exigir mayor compromiso de la institución escolar respecto al agravio sexual en contra de la menor.

Extendieron pancartas con la imagen del supuesto agresor sexual en la que piden la colaboración de la ciudadanía para localizarlo toda vez que enfrenta una acusación penal por el perjuicio causado a la estudiante de ese centro educativo.

La protesta se realizó en términos pacíficos sin alterar el desarrollo escolar de la comunidad estudiantil.

@amarilloalarcon

Temas