INSEGURIDAD

Detienen a sospechoso que asaltó a pasajero y lesionó a dos policías

Al revisarlo, atacó a los oficiales de la SSC que recibieron atención médica.

Policías capitalinos  detuvieron a un sujeto que asaltó a un pasajero de un transporte público.
Policías capitalinos  detuvieron a un sujeto que asaltó a un pasajero de un transporte público.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos  detuvieron a un sujeto que asaltó a un pasajero de un transporte público, con un arma punzocortante y en su intento por escapar lesionó a dos uniformados de esta dependencia. 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes en la avenida Constituyentes, colonia Daniel Garza y el conductor de un autobús de transporte público proveniente de Toluca, Estado México, solicitó su apoyo y denunció que uno de los pasajeros lesionó con un cuchillo a una persona y le arrebató su teléfono celular.

El ciudadano agregó que, posteriormente, el sujeto lo amenazó con causar daño a los demás usuarios y a su persona si detenía la marcha.

Sin embargo, al observar la presencia policial en un módulo de seguridad, decidió pedir apoyo para salvaguardar la integridad física de los pasajeros. 

De inmediato, los uniformados ubicaron al probable responsable y, al tratar de detenerlo, éste sacó de entre su ropa una navaja y agredió a los policías, provocándole lesiones a dos de ellos. 

Enseguida le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo y un teléfono celular. 

Al punto llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) de la demarcación, quienes atendieron al pasajero que presentó una herida lacerante en la mandíbula.

Además, valoraron a los oficiales, uno de ellos con heridas penetrantes en el antebrazo izquierdo y el segundo con una laceración, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva. 

Ante tales hechos, el hombre de 57 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon