JUSTICIA

FGR investiga a militares por hechos registrados en Nuevo Laredo

La Fiscalía inició desde el mes de mayo una carpeta de investigación en contra de los elementos del Ejército que presuntamente participaron en una ejecución extrajudicial.

FGR investiga a militares por hechos registrados en Nuevo Laredo.
FGR investiga a militares por hechos registrados en Nuevo Laredo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) inició desde el mes de mayo una carpeta de investigación en contra de los elementos del Ejército mexicano que presuntamente participaron en una ejecución extrajudicial de civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuentes federales detallaron que la indagatoria se inició horas después de los sucesos, motivo por el cual se solicitó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para entrevistar a los soldados involucrados en estos hechos.

Asimismo, el personal ministerial también se ha dedicado a recabar imágenes de diversas cámaras de video que pudieron haber grabado los sucesos antes de que se llevara a cabo la supuesta ejecución extrajudicial, datos de prueba que se han integrado a la carpeta.

Ayer, la Sedena dio a conocer a través de un comunicado que colabora con otras autoridades tras darse a conocer un video que muestra a un grupo de militares probablemente participando en la ejecución extrajudicial contra civiles.

La institución castrense indicó que al encontrarse involucrados civiles, la FGR es la facultada para investigarlos.