ASALTO

Se eleva a tres el número de personas muertas tras balacera en terminal de Taxqueña

Intentaron llevarse 890 mil pesos; momentos antes habían recolectado valores de una empresa de autobuses foráneos.

Balacera en Taxqueña
Balacera en TaxqueñaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Además de los dos delincuentes muertos durante el asalto a custodios de la empresa Tecnoval en la Central de Autobuses del Sur, en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, también falleció un empleado de esa compañía de seguridad privada, identificado como Osvaldo Delgado Jurado, de 47 años de edad.

De acuerdo con reportes ministeriales, el grupo delictivo intentó apoderarse de 890 mil pesos en efectivo sin que pudieran concretar el robo, ya que el dinero fue depositado por un custodio en la camioneta con el número económico 120.

Personal de la Guardia Nacional (GN) informó a elementos policiales, que el fallido atraco se realizó momentos después de que los custodios recolectaron los valores de una empresa de transporte foráneo de pasajeros en el primer nivel de la sala 2.

Derivado de esa acción se generó un enfrentamiento a tiros entre custodios y delincuentes cuyo saldo ahora es de dos asaltantes abatidos, un custodio muerto, otro lesionado y una mujer herida.

Dichos informes señalan que el custodio Osvaldo Jurado Delgado recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, otro en el brazo derecho y uno más en la pierna izquierda, por lo que trasladado al Hospital de Traumatología del Sur.

Al recibir atención médica, Delgado Jurado falleció por la herida que le causó el proyectil de arma de fuego en la cabeza, situación que obligó al hospital a dar aviso a la Fiscalía de Coyoacán.

Los reportes de la FGJ señalan que en la balacera también resultó lesionado Sandra Hernández, de 36 años, y otro custodio de valores de nombre Osvaldo Nicolás Álvarez, de 36 años de edad, ambos trasladados a hospitales cercanos al lugar de los hechos para su atención médica.

Las personas muertas e integrantes del grupo delictivo no portaban ninguna documentación y se espera que en el transcurso del día se presenten sus familiares o conocidos a identificarlos a la agencia del Ministerio Público de Coyoacán.

De no ser así, los cuerpos serán enviados esta tarde al Instituto de Ciencias Forenses, donde les practicarán la necropsia y permanecerán en los refrigeradores hasta en tanto sean identificados en los próximos días.

Por estos hechos, la fiscalía capitalina, a través de su fiscalía de homicidios, inició la carpeta de investigación CI-FIEBH/2/UI-1C/D/00240/06-2023, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

La Policía de Investigación (PDI) continúa con el seguimiento del caso para detener a por lo menos otros cuatro individuos que forman parte del grupo que intentó cometer el atraco.