FGJ

Trasladan al Reclusorio Oriente a dos que cuidaban miles de botellas de Coca-Cola clonada

Se detuvo a los sospechosos tras efectuar un cateo con la orden de un juez, en un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa.

Detuvieron a los sospechosos que cuidaban miles de botellas de Coca-Cola clonada.
Detuvieron a los sospechosos que cuidaban miles de botellas de Coca-Cola clonada.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

David y Jesús Ignacio “N” fueron trasladados al Reclusorio Oriente y quedaron a disposición de la autoridad judicial por la posesión de cientos de cajas con botellas de refresco posiblemente clonado de la marca Coca-Cola.

Agentes de la Fiscalía capitalina detuvieron a los sospechosos tras efectuar un cateo con la orden de un juez, en un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa.

El vocero de la institución Ulises Lara López, informó que ambos serán imputados por la posible comisión del delito de encubrimiento por receptación, ilícito por el cual se inició la carpeta de investigación.

De acuerdo con las investigaciones, David “N” era quien posiblemente se encargaba de lavar el envase de vidrio, y aparentemente cobraba cerca de dos mil 500 pesos por semana, al igual que Jesús Ignacio “N”, quien realizaba labores de sellado de envases y de reparto.

“Las indagatorias señalan que los lugares en los que se comercializaba el producto, eran principalmente puestos ambulantes de comida establecidos en diferentes áreas de la Ciudad de México, como la zona centro y la Central de Abasto, además de los municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl", puntualizó Ulises Lara.

“Asimismo, las investigaciones apuntan a que la caja de refresco rellenada era comercializada, en promedio, entre los 200 y los 210 pesos y se estima que diariamente vendían de 50 a 60 cajas, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil 600 pesos cada día”.

Las indagatorias a han permitido establecer que en ese lugar trabajaban en promedio 10 personas, entre lavadores de botellas, envasadores y selladores, transportistas y encargados del inmueble.

El vocero agregó que continúan las investigaciones para recabar el mayor número de datos de prueba y así ubicar a todas las personas que tengan una posible participación.

En ese sentido, el Ministerio Público realizó un desglose en el que se investiga la posible clonación o alteración de bebidas.

“Según la información recabada hasta el momento, los recipientes que eran rellenados con el falso refresco de cola eran adquiridos en diferentes sitios donde se venden y recolectan envases, mientras que las fichas utilizadas para resellar, las obtenían con distintos recolectores de basura”.

Durante la ejecución del cateo, los detectives aseguraron cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

Además, 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola; y cuatro paquetes de refrescos, cada uno con 12 envases de vidrio y al menos tres placas de circulación con reporte de robo.

@amarilloalarcon