CDMX

Ahuehuete de Reforma: Juez vincula a proceso a sospechoso que esparció cemento

El imputado permanecerá en un centro penitenciario con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Detenido por daño a la Glorieta del Ahuehuete, es vinculado a proceso.
Detenido por daño a la Glorieta del Ahuehuete, es vinculado a proceso.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) vinculó a proceso a Pablo “A”, detenido por agentes de la Policia capitalina por aplicar cemento alrededor del ahuehuete sembrado recientemente en Paseo de la Reforma.

Autoridades capitalinas informaron que, en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención, y determinó llevar a proceso a este hombre, por el ilícito de daño a la propiedad doloso y tentativa de delitos ambientales.

El imputado permanecerá en un centro penitenciario con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El domingo 21 de mayo, monitoristas del C5, detectaron que en la Glorieta del Ahuehuete, un hombre comenzó esparcir cemento  alrededor del árbol, cuyo material lo llevaba en un costal.

Posteriormente, observaron que el hombre jaló una boquilla del sistema de riego, dañando una manguera de color negro, por lo que emitieron una alerta para llevar a cabo su detención.

Luego de su detención Pablo ”A” quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la coordinación Cuauhtémoc, donde continuaron las Investigaciones.

Peritos en fotografía, criminalística, valuación, química e impacto ambiental, establecieron en sus dictámenes los resultados pertinentes y se integraron a la carpeta de investigación.

Aunado a ello los detectives de Policía de Investigación efectuaron una inspección en el lugar de los hechos, cuyo resultado también se anexó a la indagatoria.

Con esos datos de prueba, la FGJ efectuó la imputación y obtuvo la vinculación a proceso.

@amarilloalarcon