CRIMEN

FGR obtiene sentencia condenatoria contra servidor público de un hospital por abuso contra una mujer

Se trata de Gustavo “H”, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

Vista del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Vista del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Trata de Personas (Fevimtra) logró sentencia condenatoria en contra de Gustavo “H”, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

“En octubre de 2018 se inició la carpeta de investigación, y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la Fevimtra, en el que se acreditó la responsabilidad de dicho individuo en el delito referido”, enfatizó la FGR.

Lo anterior, cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público administrativo de un Hospital en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, valiéndose de las circunstancias que su empleo le proporcionó para realizar el delito.

“El Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria en la que impuso la pena de nueve años de prisión, multa, la destitución de su empleo por cinco años, inhabilitación para ocupar un cargo público por el mismo periodo y el pago de la reparación del daño”, indicó la dependencia.