CRIMEN

Detienen oficiales de la SSC a hombre que presuntamente asesinó a un ciudadano en Iztacalco

El sujeto de 48 años de edad fue detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Detienen oficiales de la SSC a hombre que  presuntamente asesinó a un ciudadano en Iztacalco.
Detienen oficiales de la SSC a hombre que presuntamente asesinó a un ciudadano en Iztacalco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que presuntamente asesinó a un ciudadano tras dispararle con un arma de fuego, en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos se registraron en las calles Andador 5 y Andador 10, de la colonia Los Picos de Iztacalco, a donde acudieron los uniformados tras ser alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte.

Al llegar al lugar, los policías observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con sangre en la cabeza, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos, quienes al llegar al punto diagnosticaron a la persona con lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo del lado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde minutos más tarde perdió la vida.

En tanto, en el lugar, los oficiales se entrevistaron con una vecina que señaló a un sujeto que se encontraba metros más adelante ingiriendo bebidas alcohólicas, como el probable responsable de disparar en varias ocasiones en contra del lesionado.

Enseguida, el hombre de 48 años de edad fue detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

Además, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que, el detenido cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico, dos en 2019 y una en 2020, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.