JUSTICIA

Juzgado federal ordena a Fiscalía capitalina no difundir información de Sofía Von Roehrich

En la demanda de garantías, argumentó que la difusión de la información la 'denigra y coloca como responsable de diversos delitos'. 

Sofía Von Roejrich, hermana del exdelegado de Benito Juárez.
Sofía Von Roejrich, hermana del exdelegado de Benito Juárez.Créditos: Foto: Fiscalía de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) suspender la difusión y divulgación de la información relacionada con Sofía Soraya Von Roehrich de la Isla, quien fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa relacionada con el llamado Cártel Inmobiliario.

El órgano jurisdiccional le concedió la suspensión provisional a la hermana del exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, contra la elaboración, publicación, y difusión a través de las plataformas electrónicas y de redes sociales de la fiscalía capitalina de información relacionada con la carpeta judicial 009/58/2023.

En la demanda de garantías, la cual interpuso el 17 de mayo de este año, Von Roehrich de la Isla argumentó que la difusión de la información la “denigra y coloca como responsable de diversos delitos”. 

Por este motivo, el juzgado de distrito ordenó a la FGJCDMX retirar, de sus canales de difusión, la información que dio a conocer el vocero de la institución, Ulises Lara López, el pasado 16 de mayo.

En esa ocasión, el servidor público informó que cuentan con datos de prueba que podrían acreditar la existencia de una red de operaciones con recursos posiblemente ilícitos.

Mencionó que derivado de las indagatorias iniciadas por el delito de enriquecimiento ilícito, se cuenta con nombres y probables responsables en posiciones de una pirámide de complicidades en las que podrían haber participado testaferros y empresas fachada que, asociados entre sí, enajenaron, adquirieron, administraron y dieron en garantía bienes inmuebles con el propósito de impedir que se conozca su origen.

Asimismo, Lara López refirió que la autoridad ministerial cuenta con “indicios más claros” de esta posible red de lavado de dinero, la cual estaría encabezada por Sofía Soraya.