FGJ

Caso Héctor Parra: Imponen sentencia de 10 años de prisión al actor

El actor de telenovelas llevaba casi dos años en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que su ex esposa lo denunciara en el 2021.

Héctor Parra fue sentenciado a 10 años en prisión.
Héctor Parra fue sentenciado a 10 años en prisión.Créditos: Instagram @hectorparrag
Escrito en NACIONAL el

Después de que se le declara culpable por el delito de corrupción de menores, el actor Héctor Parra recibió este jueves una sentencia de poco más de 10 años en prisión.

En concreto, el artista recibió una condena de 10 años 6 meses en la cárcel, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y es que, precisamente este 25 de mayo, un tribunal de enjuiciamiento, lo encontró responsable de haber violentado a su hija, Alexa Parra.

Además, como reparación de daño, deberá pagar mil 500 días multa, es decir, unos 78 mil 885 pesos.

Instagram @hectorparrag

Cabe decir que la otra hija del actor, Daniela Parra, ha señalado que el caso de su padre es resultado de actos de corrupción, ya que ha indicado, que hay encubrimiento por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En ese sentido, y tras darse a conocer la condena, por medio de su cuenta de Twitter la joven manifestó lo siguiente: “¿Y se preguntan si hay corrupción? Qué men… de ma…”.

Celebran sentencia en contra de Héctor Parra

Por medio de un comunicado, Olivia Rubio, la abogada de Alexa Parra, celebró la condena que se le dictó al actor por el delito referido en contra de la joven, quien era menor de edad.

“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, en el documento se lee que la sentencia “es un reconocimiento al valor y dignidad” de la hija del actor, luego de que fuera revictimizada tanto por él, como “algunos medios de comunicación”.

“No se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr se crea en las denuncias de las víctimas”.

Finalmente, Olivia Rubio externó su exhorto a las autoridades correspondientes a que se cumpla la sentencia en contra de Héctor Parra, al igual que “brindar las medidas de protección necesarias” a Alexa y su familia.