FISCALÍA DE FEMINICIDIOS

Responsable de la muerte de Patxy Ximena, miembro del grupo porril ‘tres de marzo’

Los sospechosos acudieron al Bachilleres en busca de un sujeto que es antagónico a su organización “estudiantil”.

Familiares y amigos de Patxy Ximena le dieron el último adiós.
Familiares y amigos de Patxy Ximena le dieron el último adiós.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El homicida de Patxy Ximena, alumna del Colegio de Bachilleres plantel número 2, es buscado por agentes de la Fiscalía de Feminicidios y posiblemente es integrante de un grupo porril denominado “Tres de marzo” que opera en inmediaciones del CCH Vallejo.

Autoridades de la Fiscalía capitalina señalaron que el sujeto que arrojó el petardo y que explotó en la cabeza de la estudiante es rastreado, junto con otros sujetos que lo acompañaban el martes pasado.

Los sospechosos acudieron al Bachilleres en busca de un sujeto que es antagónico a su organización “estudiantil”.

Las investigaciones refieren que el grupo porril “tres de marzo” posiblemente ubicó al sujeto que buscaban y lo persiguieron sin que le dieran alcance.

Uno de los vigilantes del Bachilleres narró ante la autoridad ministerial que esa noche, impidió el paso al grupo de porros que intentaba agredir al joven que buscaban e incluso recibió un golpe.

Los sospechosos caminaron hacia uno de los accesos al Metro Politécnico, y al tener nuevamente a la vista al sujeto que buscaban, uno de ellos arrojó el petardo que finalmente explotó en la cabeza de Patxy Ximena.

La PDI cuenta con imágenes de cámaras de seguridad del plantel escolar, del C5 y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los detectives desplegaron células de búsqueda y de investigación en sitios cercanos e inmediaciones del CCH Vallejo, Bachilleres 2 y en otros planteles educativos cercanos al lugar de la tragedia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de sus áreas de inteligencia también se sumó a la búsqueda de la célula porril generadora de violencia.

Este miércoles Patxy, de 17 años de edad, fue llevada a un panteón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sus padres, familiares, amigas y amigos la despidieron no sin antes exigir justicia y la pronta detención del homicida.

@amarilloalarcon