JUSTICIA

Operativo anticrimen en Peñón de los Baños deja tres lesionados por arma de fuego

Un sospechoso disparó con arma de fuego para amedrentar y replegar a policías y guardias nacionales

Detenidos en Peñón de los Baños.
Detenidos en Peñón de los Baños.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tres personas resultaron lesionadas luego de que un sospechoso realizó disparos al aire para motivar el repliegue de policías, guardias nacionales y agentes de investigación, tras un operativo anticrimen que derivó en la captura de cuatro narcomenudistas, en un inmueble en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Los tres hombres heridos que pasaban por el lugar, fueron trasladados por sus medios a un hospital para su atención médica, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Cuando los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y él peros al de Guardia Nacional y de la Fiscalía se retiraban de la zona, recibieron agresiones de un amplio grupo de personas que arrojaron piedras, botellas y efectuaron disparos de arma de fuego.

El cateo otorgado por un Juez de Control permitió el aseguramiento de 330 bolsas de plástico con sustancia similar a la cocaína, 39 dosis de posible marihuana, una báscula gramera y una réplica de un arma de fuego.

En el lugar fue detenido un hombre de 37 años de edad; mientras que, en flagrancia, al exterior del inmueble fueron detenidos tres sujetos.

Estos, fueron captados cuando realizaban el intercambio de aparente droga por dinero en efectivo y a quienes se les aseguraron 70 dosis de aparente cocaína, indicó la SSC.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

En tanto; el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial por instrucción ministerial.

Las agresiones a los agentes del Estado Mexicano ya son investigadas por la SSC y la FGJ mediante el análisis de videos del C2 y C5.

@amarilloamarcon