JUSTICIA

Impone juez prisión preventiva a líder de los Tanzanios

Las investigaciones establecen que “Los Tanzanios” mantienen una alianza con otros grupos delictivos generadores de violencia como “La Unión Tepito”

Líder de los Tanzanios.
Líder de los Tanzanios.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control impuso prisión preventiva, como medida cautelar, a Irving Ricardo “N”, alias “La Liebre”, y Brandon Joaquín “N”, integrantes de “Los Tanzanios”, grupo criminal que opera al oriente de la Ciudad de México.

Ambos fueron detenidos en flagrancia en calles de la colonia Leyes de Reforma, Segunda Sección, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, Irving Ricardo “N” es el posible líder de dicha organización delictiva generadora de violencia, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación establecen que “Los Tanzanios” mantienen una alianza con otros grupos delictivos generadores de violencia como “La Unión Tepito”.

“El propósito de ampliar la red para el control de la venta de droga y extorsiones, así como para seguir operando desde el interior de los centros de reclusión donde se encuentran algunos de sus ex líderes”.

De igual manera, se logró saber que Irving Ricardo “N”, permanecía en el estado de Morelos para no ser detectado por las autoridades.

Las indagatorias demostraron que en ocasiones, el líder criminal se trasladaba a la Ciudad de México para supervisar las actividades, lo que permitió a los detectives su detención en flagrancia junto con Brandon Joaquín “N”.

@amarilloalarcon