JUSTICIA

Aprehenden a nueve implicados por delito de violencia familiar

Todos fueron detenidos por agentes de PDI con órdenes de aprehensión.

Detenidos por violencia familiar.
Detenidos por violencia familiar.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), efectuaron  -en diferentes acciones-, nueve órdenes de aprehensión, contra dos mujeres y siete hombres, por el delito de violencia familiar; uno de ellos, además, por posible incumplimiento de alimentos.

Los investigadores desplegaron trabajos de campo y gabinete para ubicar a cuatro personas en la alcaldía Iztapalapa; tres más en Gustavo A. Madero, y los dos restantes en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La FGJ informó que tras ser identificadas plenamente, a las nueve personas se les notificaron los mandamientos judiciales en su contra.

Ocho quedaron a disposición de los jueces que las requerían en la Ciudad de México: las dos mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Cuatro hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y dos más en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Otro de los aprehendidos fue entregado a policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, a fin de ser ingresado a un centro penitenciario de aquella entidad.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora aprehendidos probablemente agredieron física y verbalmente a las víctimas, entre ellas una persona menor de edad; en uno de los casos, la víctima fue amenazada con un arma de fuego.

@amarilloalarcon