JUSTICIA

Imputa FGJ delito de daño a la propiedad doloso a implicado en incendio de CEDA

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, donde permanecerá un mes, como plazo de investigación complementaria.

Imputaron al sospechoso del incendio en la Central de Abasto.
Imputaron al sospechoso del incendio en la Central de Abasto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía capitalina imputó a Marco Antonio “N” el delito de daño a la propiedad doloso, por el incendio que posiblemente causó en una nave de la Central de Abasto (CEDA), donde arrasó con más de 5 mil metros cuadrados, donde se almacenaban tarimas de madera y envases vacíos.

Los primeros peritajes en valuación señalan que el monto de los daños causados por el fuego asciende por el momento a 43 millones de pesos, incluidos los 21 vehículos que quedaron inservibles.

Ayer miércoles, agentes de la Fiscalía capitalina le cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en reclusión, por el referido delito.

Por esa razón, este jueves se realiza la audiencia de cumplimiento de dicha orden, en la que el Ministerio Público formulará imputación contra el implicado.

Expondrá como dato de prueba los videos de las cámaras del C2 CEDA y del C5 en las que se observa a Marco Antonio “N” arrojar un objeto encendido hacia el interior de dicha nave.

Tras su captura en inmediaciones de la CEDA, el implicado fue presentado ayer ante un juez de control, este lo vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo con fines de venta.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, donde permanecerá un mes, como plazo de investigación complementaria.

Se prevé que en esta audiencia, el juzgador ratifique la medida cautelar y siga en prisión.

@amarilloalarcon