FGJ

Vinculan a proceso a supuesto incendiario que provocó la conflagración en CEDA

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Norte.

Vincularon a proceso al presunto sospechoso del incendio en la Central de Abasto.
Vincularon a proceso al presunto sospechoso del incendio en la Central de Abasto.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El supuesto autor material del incendio en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa el jueves pasado, fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ).

Sin embargo, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía capitalina solo imputó a Marco Antonio “O”, delito flagrante por el que fue detenido: contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Autoridades ministeriales refieren que el Ministerio Público continúa integrando la carpeta de investigación con los datos de prueba aportados por peritos y agentes investigadores.

En caso de que la FGJ judicialice el caso y obtenga orden de aprehensión, en contra del imputado, esta será ejecutada en reclusión y se procederá a una nueva audiencia.

Por lo pronto, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Norte.

Foto: SSC

Además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las primeras investigaciones señalan que el sospechoso pudo haber iniciado la conflagración, por una supuesta disputa con sus familiares por la propiedad de una bodega.

La FGJ informó que Marco Antonio “O” arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera, en inmediaciones de la CEDA, lo que posiblemente originó el incendio.

Detalló que el detenido posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto.

Esto, con la finalidad de subir a una altura aproximada de dos metros, donde posiblemente arrojó un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio.

@amarilloalarcon