ALCALDÍA IZTAPALAPA

Sospechoso relacionado con el incendio en Central de Abasto, detenido por SSC

Los oficiales informaron al posible implicado sus derechos de ley y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Detuvieron a un posible sospechoso por el incendio en la Central de Abasto.
Detuvieron a un posible sospechoso por el incendio en la Central de Abasto.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un posible implicado en el incendio del jueves pasado en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, cuyo siniestro arrasó con cinco mil metros cuadrados en una nave en la que se almacenaban tarimas de madera y envases vacíos.

En el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) CEDA y del C5, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que inició la conflagración.

De este modo se identificó a un hombre que colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego.

El sospechoso logró salir a tiempo y quedó video grabado, por lo que dicha evidencia será utilizada como dato de prueba en su contra.

Los agentes de SSC iniciaron la búsqueda del implicado en inmediaciones de la colonia Central de Abasto.

El seguimiento dio resultados, fue detenido cerca de la zona del siniestro; incluso el hombre aún vestía la misma ropa y portaba una gorra color rojo con la que se observó en los videos analizados.

Los oficiales lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon