JUSTICIA

Implicado en incendio en CEDA será imputado por daño a la propiedad doloso ante un juez

Sospechoso fue detenido en CEDA por agentes de SSC

Incendio en CEDA.
Incendio en CEDA.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) presentará ante un juez de control a Marco Antonio “O”, de 36 años, por su posible implicación en el incendio en la Central de Abasto, ocurrido el jueves pasado.

Las primeras investigaciones señalan que el sospechoso pudo haber iniciado la conflagración, por una supuesta disputa con sus familiares por la propiedad de una bodega.

La FGJ informó que  Marco Antonio “O” arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera, en inmediaciones de la CEDA, lo que posiblemente originó el incendio.

Detalló que el detenido posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto.

Esto, con la finalidad de subir a una altura aproximada de dos metros, donde posiblemente arrojó un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio.

Destacó en un comunicado que el Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias y diligencias, luego de judicializar la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso, en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto.

“Una vez que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron a disposición al individuo que coincidía con las características de la persona referida, por su posible participación en el delito contra la salud, se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento que resultó positiva.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público encargado de la investigación por el incendio solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del detenido”, precisó la FGJ.

La institución precisó que las diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad, ni de alguna instalación de gas. 

El dictamen en materia de criminalística estableció que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo.