JUSTICIA

Colegio Carmel: Vinculan a proceso a profesor por violación de alumno

Javier 'N', fue imputado por la Fiscalía capitalina por la posible comisión del delito de violación en agravio de una persona menor de edad.

El profesor del Colegio Carmel fue vinculado a proceso.
El profesor del Colegio Carmel fue vinculado a proceso.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) vinculó a proceso Javier "N", profesor del Colegio Carmel, por el delito de violación en perjuicio de un estudiante al que agredió en varias ocasiones.

De acuerdo con las investigaciones, dicho profesor no es el único involucrado en agresiones sexuales, puesto que la Policía de Investigación busca a otro implicado de esa casa de estudios que se localiza en la alcaldía Coyoacán.

Javier “N”, fue imputado por la Fiscalía capitalina por la posible comisión del delito de violación en agravio de una persona menor de edad.

En la continuación de la audiencia, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que el sospechoso permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, entre octubre de 2020 y enero de este año, el profesor Javier "N" agredió sexualmente a la víctima, en los sanitarios del colegio.

Javier "N" fue detenido por agentes de investigación y con oficio de colaboración se trasladaron al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde fue ubicado, detenido y trasladado a ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) recibió denuncias contra profesores de ese Colegio, a quienes acusan de abusar sexualmente de al menos 20 alumnos.

La semana pasada, padres de familia bloquearon la calzada del Hueso al cruce con la avenida Cafetales, para exigir que se castiguen a los responsables de estos casos contra menores de edad del Colegio Carmel.

@amarilloalarcon