SEGURIDAD

Nieta de Pedro Infante: Denuncia de Heidy hunde a ciudadano cubano que la agredió

La búsqueda de este sujeto no sólo está a cargo de la Policía de Investigación, sino de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Heidi Infante no permitirá que este caso quede en la impunidad.
Heidi Infante no permitirá que este caso quede en la impunidad.Créditos: Facebook: Heidi Infante
Escrito en NACIONAL el

Heidi Infante, familiar del actor y cantante Pedro Infante, presentará una ampliación de declaración ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina como parte de la indagatoria que inició con motivo de la agresión física y sexual que sufrió el pasado fin de semana por el músico de origen cubano Yian “L”.

La búsqueda de este sujeto no sólo está a cargo de la Policía de Investigación (PDI) sino de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que entraron en contacto con el Instituto Nacional de Migración (Inami) para la localización del sospechoso.

Los agentes de la SSC desarrollan acciones de búsqueda en inmediaciones del aeropuerto, en las cuatro estaciones de autobuses foráneos, así como el tren suburbano y en diferentes salidas y accesos carreteros a la Ciudad de México.

De acuerdo con la víctima, el acusado la amenazó, por lo que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, instruyó acciones operativas de vigilancia.

Este operativo de vigilancia en favor de Heidi Infante consiste en la aplicación del Código Águila, el cual activa patrullajes dinámicos en el entorno domiciliario y laboral de la víctima, así como contacto directo con los mandos policiales, para prevenir cualquier situación de riesgo.

En tanto, la Guardia Nacional cuenta con la activación de la alerta amarilla del Inami, por lo que a nivel nacional también es buscado en puertos, aeropuertos y en la red carretera de la República mexicana.

Dichas acciones se enmarcan en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina con motivo de la agresión que sufrió la familiar de Pedro Infante y que fue vista y transmitida en redes sociales el pasado fin de semana.

La víctima sostiene que seguirá con el proceso legal y no permitirá que este quede en la impunidad, lo cual motivó a las corporaciones de seguridad locales y federales a estar atentos para la búsqueda y localización de dicha persona.

La mujer participó en un evento musical el domingo pasado en inmediaciones del mercado de la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, se observa que Heidi hace un ligero tocamiento del glúteo del cantante cubano y este a su vez reacciona realizando tocamientos íntimos a la mujer, quien responde instantáneamente con una bofetada.

Esto hizo enojar a Yian López quien se fue a puñetazos en contra de la cantante.
@amarilloalarcon