FGR

Ovidio Guzmán asegura que no es la persona que reclama EU

Los agentes del Ministerio Público de la FGR informaron que parte de la nota diplomática señala la media filiación de la persona que persiguen.

Ovidio Guzmán, aseguró que él no es a quien buscan las autoridades de EU.
Ovidio Guzmán, aseguró que él no es a quien buscan las autoridades de EU.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán López, "El Ratón", aseguró no ser la misma persona que el gobierno de Estados Unidos reclama para ser juzgado en esa nación.

Al comparecer ante Rogelio León Díaz Villarreal, juez de control con residencia en el penal del Altiplano, la defensa del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, solicitó un plazo de tres días para presentar excepciones por escrito.

Por su parte, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que parte de la nota diplomática señala la media filiación de la persona que persiguen.

La describen como un hombre de aproximadamente 1.68 metros de altura, cabello castaño y ojos cafés.

Posteriormente, los abogados de Guzmán López presentaron una serie de argumentos con los que consideran que no debería de ser extraditado.

Uno de ellos explicó que su cliente es una persona distinta a la que reclama el gobierno norteamericano, por lo que consideró que no debería de mantenerse en prisión preventiva, mientras que otro argumentó que la medida sería lesiva para su cliente.

El juez determinó que Ovidio Guzmán permanecerá en las instalaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano hasta en tanto la defensa presente pruebas para evitar la extradición durante los próximos tres días, a través de diversas excepciones.

Asimismo, explicó que la extradición será resuelta por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tendrán como plazo hasta el 30 de marzo para despachar las pruebas de excepción presentadas por la defensa de Guzmán López.