SEGURIDAD

Otorga protección SSC a nieta de Pedro Infante; su agresor lanzó amenazas

La FGJ solicitó al Instituto Nacional del Migración la emisión de la Alerta Migratoria o “ficha amarilla”, para evitar que el acusado salga del país.

Heidy Infante, nieta de Pedro Infante recibirá protección de la SSC.
Heidy Infante, nieta de Pedro Infante recibirá protección de la SSC.Créditos: Instagram @heidyinfantee
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otorga protección a la cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, luego de la agresión sexual que sufrió el fin de semana por un supuesto músico que ya es buscado en todo el país.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que entabló comunicación con la afectada, quien le comentó que el implicado, Yian López, quien no ha sido localizado, la ha amenazado.

“Ayer pude entablar comunicación directa, pude hablar por teléfono con ella obviamente estaba asustada, se le ofreció protección porque este sujeto la amenaza todavía y estamos en la búsqueda de esta persona; al parecer estaba sumamente intoxicado, se ha presentado una denuncia y lo vamos a detener”, puntualizó.

Autoridades de la dependencia informaron que la policía capitalina brinda a Heidy Infante el denominado Código Águila, el cual consiste en patrullaje dinámico en inmediaciones de su domicilio y lugar de trabajo, así como contacto directo con la corporación.

De hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó al Instituto Nacional del Migración (INAMI) la emisión de la Alerta Migratoria o “ficha amarilla”, para evitar que el acusado salga del país.

La institución inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia por agresiones, de tipo físico y sexual que presentó la cantante, el pasado sábado pasado por el abuso del que fue víctima durante una presentación musical en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.

La FGJ informó que la agraviada, ya fue contactada para ampliar su entrevista y aportar mayor información de lo sucedido y recibir asistencia multidisciplinaria.

La cantante sostuvo que fue víctima de agresiones, de tipo físico y sexual, por el músico cubano, lo que originó un enfrentamiento a golpes.

Por esa razón, es buscado por la FGJ y la SSC, por lo que de ser detenido será presentado ante el agente del Ministerio Público.

Si el caso es judicializado y el ministerio publico obtiene orden de aprehensión en su contra, el sospechoso podría ser remitido a un centro de reclusión una disposición de un juez.

@amarilloalarcon