SSC

8M: Desplegarán a 800 ateneas para acompañar movilizaciones

A su vez, la Secretaría de Gobierno capitalino acompañará a las personas manifestantes a través de la Brigada Diálogo y Convivencia.

Grupo de ateneas.
Grupo de ateneas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 8 de marzo, con motivo de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más estarán pendientes en caso de requerir apoyo.

En un comunicado el gobierno capitalino informó que todas las uniformadas cuentan con el equipo de protección personal que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha.

La administración local refirió que en caso de ser necesario y confirme a protocolo se evitará que las manifestantes porten objetos que pueden poner en riesgo a quienes se movilizan.

“Con estricto apego a los protocolos mencionados, y de ser necesario, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la CDHCM, con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y otros objetos puedan poner en peligro la integridad física de las mujeres que participen en las movilizaciones”, indicó.

Además, señaló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participará con dos ambulancias, 14 motoambulancias y 50 paramédicos para atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse en el lugar.

En tanto, este 8M la Secretaría de Gobierno (SECGOB) acompañará la movilización a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por 400 servidoras públicas de esta dependencia, así como de la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

A efecto de supervisar el ejercicio pleno del derecho de la manifestación, se encargará de la coordinación general con las dependencias, instalará la Base Morelos y realizará el monitoreo de los puntos de salida de las marchas.

De igual forma, estará presente el Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes darán apoyo de intermediación durante el recorrido.