FGJ

Capturan a pareja que desapareció hace 27 años a Rocío en el Bosque de Chapultepec

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina informó que los detenidos enfrentan el cargo de desaparición forzada por particular, y fueron trasladados a la CDMX.

Capturan a pareja que desapareció a menor hace 27 años.
Capturan a pareja que desapareció a menor hace 27 años.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Patricia “V” y Antonio “M”, quienes en 1995 sustrajeron ilegalmente a una niña de tres años en el Bosque de Chapultepec, fueron detenidos con órdenes de aprehensión, por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en el Estado de México.

Los detectives ubicaron a la pareja en Toluca, por lo que se trasladaron a capital de la entidad mexiquense, donde concretaron las órdenes de captura.

Ulises Lara, vocero de la FGJ informó que los detenidos enfrentan el cargo de desaparición forzada por particular, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México.

Posteriormente los ingresaron al penal femenil de Santa Martha y al Reclusorio Norte, respectivamente.

Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, y en ese entonces a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA de la Procuraduría General de Justicia, se emitió un fotovolante de búsqueda”, detalló.

“Muchos años después, el volante de búsqueda fue visto por Rocío en la página de una fundación, y ella misma se reconoció en esa fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad”.

El vocero de la FGJ explicó que Rocío y la fundación se acercaron a la institución, donde se hicieron los exámenes necesarios para determinar si había coincidencia genérica con la persona denunciante.

“Fue así como la joven y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que llevó a cabo el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la madre, como a la hija”.

“Con todo el profesionalismo que la situación requirió, acompañadas por peritos, médicos, psicólogos y personal de atención a víctimas, a ambas les explicamos el procedimiento de toma de muestras, y se les informó del resultado de las pruebas que fue positivo con una coincidencia genética de 99.99 por ciento”.

Los detenidos quedaron en las respectivas áreas de ingreso de ambos penales a disposición del juez que los requiere y en espera de la realización de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

@amarilloalarcon