SSC

Sorprenden a mujer que ingresó al Reclusorio Norte con 90 mil pesos

Cinthia Aidé "C" fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de revisión.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de revisión.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Custodias de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina detuvieron a Cinthia Aidé “C”, al pretender ingresar dinero en efectivo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de revisión, a las visitas de personas privadas de la libertad que ingresaban al centro de reclusión.

Detectaron que la mujer de 37 años tenía actitud inusual y evasiva, por lo que la revisaron y le encontraron dinero en efectivo oculto en las plantillas de sus zapatos.

En una segunda revisión, en presencia de una médico legista, los elementos le hallaron más dinero en efectivo adherido al cuerpo a la altura de la cadera y en un doble fondo del brasier.

Los reportes de la SSC refieren que en total, llevaba 90 mil pesos en efectivo que posiblemente entregaría a un interno.

Por esa razón, Cinthia Aidé fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Aidé ”C” se identificó como amiga de un interno en el Reclusorio Norte, quien enfrenta acusación por el delito de robo agravado en el 2022.

Además, el interno cuenta con dos ingresos previos en el 2012 por delitos contra la salud y en el 2004 por robo agravado.

@amarilloalarcon