JUSTICIA

Colegio Carmel: Trasladan al reclusorio oriente a implicado en caso de abusos a menores

Javier “N“ fue localizado por detectives capitalinos en Acapulco, Guerrero, por lo que se trasladaron a aquella entidad para dar cumplimiento a la orden se aprehensión.

Implicado en el caso del Colegio Carmel.
Implicado en el caso del Colegio Carmel.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación localizó y aprehendió  a Javier “N“ en Acapulco, Guerrero, acusado de cometer agresiones sexuales en contra de menores de edad del colegio Carmel, en la alcaldía Coyoacán.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el implicado, trabajador de ese instituto educativo, fue localizado por detectives capitalinos, por lo que se trasladaron a aquella entidad para dar cumplimiento a la orden se aprehensión, en coordinación con personal de la Fiscalía de Guerrero.

“Como lo hemos informado, en enero pasado, esta Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y desde ese momento ha realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos señalados que incluyen el inicio e integración de diversas carpetas de investigación, a raíz de las propias denuncias presentadas por padres de familia de dicho colegio, con lo que buscamos garantizar el interés superior de la niñez y evitar la impunidad”, señaló.

Agregó que también se dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, CTA, además de que personal multidisciplinario de la brinda atención integral a las familias.

En ese sentido, expertos en las materias de medicina, psicología, criminalística y fotografía, entre otras, llevó a cabo diferentes dictámenes, con los que ha sido posible obtener diversos datos de prueba en contra del detenido.

Javier “N” fue trasladado a la Ciudad de México, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

Asimismo, quedará en espera de la realización de la audiencia de cumplimiento orden de aprehensión.

@amarilloalarcon