PROTESTAS ESCOLARES

Toman instalaciones del CCH Azcapotzalco y exigen frenar agresiones sexuales

Las personas inconformes señalaron que este fin de semana se determinará el día y horario en que concluirá la protesta y la entrega del plantel escolar.

Tomaron las instalaciones del CCH Azacapotzalco.
Tomaron las instalaciones del CCH Azacapotzalco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de personas encapuchadas tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Azcapotzalco y permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Las manifestantes señalaron que la toma del plantel obedece a posibles actos de acoso y abuso sexual en contra de alumnas de esa casa de estudios.

Expusieron que los casos que han sido denunciados ante la autoridad escolar, no han sido atendidas y los posibles agresores -profesores, alumnos y trabajadores administrativos- siguen en el plantel.

Por esa razón, optaron por la toma de las instalaciones del CCH Azcapotzalco, en el que las clases quedaron suspendidas.

Señalaron que este fin de semana se determinará el día y horario en que concluirá la protesta y la entrega del plantel escolar.

Nueva Unidad de Investigación para atender agravios sexuales en estudiantes 

Este viernes, la fiscal general Ernestina Godoy, anunció que la próxima semana entrará en función la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales Cometidos en Agravio de Estudiantes de Educación Media Superior y Superior.

Estará ubicada en el interior de las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Agregó que en las nuevas instalaciones se atenderá a las o los denunciantes con apoyo multidisciplinario, desde atención médica, psicológica hasta exploraciones médico ginecológicas en caso de agresiones sexuales.

“La unidad contará con peritos de psicología, ministerios públicos, oficiales secretarios y policías de investigación, todas ellas serán mujeres”, detalló.

@amarilloalarcon