INSEGURIDAD EN MÉXICO

Agentes de PDI detienen a profesor de natación por violación en colegio en Tláhuac

Quedó interno en Reclusorio Oriente y a disposición del juez que ordenó su aprehensión.

Carlos 'N' acusado de abuso sexual
Carlos 'N' acusado de abuso sexualCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación capturaron a Carlos Armando “N”, profesor de natación del Colegio Dolores Olmedo, en la alcaldía Tláhuac, por el delito de violación en perjuicio de una alumna de cuatro años, en ese centro escolar.

La fiscal General de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el mentor, en calles de la colonia Hacienda de Coyoacán, alcaldía del mismo nombre.

Precisó que los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando la menor y el profesor se encontraban dentro de la alberca del colegio privado.

“De acuerdo con la indagatoria, Carlos Armando “N”, en su calidad de profesor de natación e integrante de la plantilla laboral de un colegio privado localizado en la colonia La Nopalera, posiblemente aprovechó la indefensión de la menor de edad que se encontraba al interior de una alberca para agredirla sexualmente”, explicó.

En consecuencia, Carlos Armando “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere, quien definirá su situación jurídica.

Este caso, explicó, surgió del seguimiento a temas atendidos mediante el programa “La Fiscal en tu Alcaldía”.

Este, consiste en que la fiscal y autoridades de la institución realiza una audiencia pública con habitantes de la demarcación que visite.

@amarilloalarcon