DELINCUENCIA

Simpatizantes de Lenin Canchola se manifiestan en el Reclusorio Oriente

Piden al Poder Judicial no convalide abusos y “fabricación” de pruebas.

'Unidos poniente' apoyan a Lenin Canchola
'Unidos poniente' apoyan a Lenin CancholaCréditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

En un hecho sin precedente, habitantes de alcaldías de la zona poniente que apoyan al supuesto líder criminal Lenin Canchola Martínez, preso en el penal del Altiplano, se manifestaron frente a los juzgados del Reclusorio Oriente.

Pidieron que el Poder Judicial analice diversos casos en lo que se presume la fabricación de delitos o manipulación de testigos y pruebas, en su expediente.

Familiares y amigos de Lenin Canchola a quien la Fiscalía lo acusa de secuestro y asociación delictuosa, bloquearon la vialidad del Reclusorio Oriente y extendieron pancartas en favor del acusado.

Reiteraron su llamado a autoridades de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que jueces y magistrados no convaliden ni acrediten pruebas que pueden configurar un “elemento corruptor”.

Arturo Toscano, abogado del procesado Lenin Canchola, informó que la audiencia de apertura de etapa intermedia se difirió para el próximo 31 de marzo.

Destacó que ya se generó la contestación a la acusación formal que presentó la FGJ a la autoridad judicial, en relación a los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

El penalista aseguró que existen diversas irregularidades en el expediente de su cliente y a pesar de los señalamientos públicos y oficiales contra Canchola, existen pruebas a su favor que demuestran que la acusación de la autoridad ministerial carece de veracidades

Los manifestantes destacaron el apoyo que han recibido de Lenin Canchola, lo que les ha permitido el sostén de sus familias.

Señalaron que las acusaciones son un cúmulo de abusos ya que Canchola “ha hecho trabajo político y social en favor de los habitantes de la zona poniente, alejado del partido que actualmente gobierna la capital”.

Arturo Toscano aclaró que en breve presentarán queja ante las Comisiones de Derechos Humanos tanto local como nacional para evidenciar la supuesta violación al debido proceso en su contra.

@amarilloalarcon