FGJ

Aprehenden a sospechosos del crimen de dos mujeres y dos menores de edad

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que a Martha “N”, Rosa Itzel “N” y Carlos Alberto “N” se les relacionó en el cuádruple crimen.

Detuvieron a tres personas relacionadas con delitos de feminicidio, robo y homicidio.
Detuvieron a tres personas relacionadas con delitos de feminicidio, robo y homicidio.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía capitalina detuvieron con órdenes de aprehensión a dos mujeres y un hombre, relacionados en los delitos de feminicidio, robo y homicidio calificado, en agravio de dos mujeres y dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados en el Estado de México.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), Ulises Lara, informó que a Martha “N”, Rosa Itzel “N” y Carlos Alberto “N” se les relacionó en el cuádruple crimen, luego de diversos trabajos de inteligencia, acompañados del análisis de cámaras públicas de videovigilancia, que permitieron obtener de un juez de control las órdenes de captura.

Los detectives ubicaron a los sospechosos, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

“De acuerdo a los antecedentes con que cuenta esta Fiscalía, los padres de una de las dos mujeres tuvieron comunicación con ella y sus nietos el pasado 01 de marzo, por lo que ante su repentina ausencia acudieron al domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual compartía con la otra adulta agraviada”.

“En lugar fueron recibidos por Rosa Itzel “N”, quien les negó el acceso y les dijo que las mujeres y los niños se habían ido de vacaciones en sus respectivos autos”, puntualizó Ulises Lara.

“Ante la negativa, los familiares denunciaron la ausencia ante esta Fiscalía. Posteriormente, los cuerpos de las cuatro víctimas fueron localizados en el municipio de Chicoloapan, Estado de México”.

Las pesquisas detectaron los movimientos de Rosa Itzel “N”, Martha “N” y Carlos Alberto “N”, los cuales corresponden con la ausencia de las víctimas y la localización de los cuerpos.

Las mujeres fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Femenil Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere.  

@amarilloalarcon