JUSTICIA

FGR impugna resolución que canceló orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

La fiscalía acusa al exgobernador de Tamaulipas de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución del juez de distrito que canceló la orden de aprehensión que se había librado contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, notificó que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), interpuso un recurso de revisión.

Sin embargo, el impartidor de justicia reservó el envío del expediente al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, hasta que obre el acuse de recibo correspondiente a la notificación del presente acuerdo a la autoridad responsable.

Una vez que el expediente sea enviado, el asunto será turnado a uno de los dos Tribunales Colegiados en Tamaulipas, el cual deberá confirmar, modificar o revocar la resolución dictada.