SEGURIDAD

Asalta a ciclista en la colonia Nápoles y lo hiere de bala; detienen al responsable

Los hechos se registraron en la calle Dakota de esa colonia de la alcaldía Benito Juárez.

Movilización policiaca en la colonia Nápoles por balacera esta tarde.
Movilización policiaca en la colonia Nápoles por balacera esta tarde.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Una intensa movilización policiaca se registró esta tarde en calles de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, donde se reporta un herido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Dakota de esa colonia y de acuerdo con reportes el tiroteo se derivó de un asalto, donde agentes de la policía, tras la persecución del ladrón, fue capturado.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial acudieron al lugar, así como integrantes de Protección Civil y de servicios médicos para atender al herido.

Una agente de la Policía Bancaria e Industrial -BlindarBJ- detuvo y desarmó a un sujeto que lesionó con un arma de fuego a un hombre al que asaltó en calles de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Informes oficiales refieren que los hechos iniciaron en la calle Dakota y Vermont, donde Kevin Santiago “R”, de 33 años interceptó a Flavio, a quien le disparó con una escuadra calibre .45 para despojarlo de sus valores.

El balazo alertó al cómplice de Kevin, quienes viajaban en una motocicleta, por lo que huyó para evitar que lo detuvieran.

El principal sospechoso corrió en sentido contrario y la mujer policía Sandra.

El cómplice de Kevin escapó, pero este sujeto fue detenido, sometido y desarmado por la oficial Sandra.

Posteriormente arribaron elementos de la SSC de la CDMX que acudieron al llamado por un reporte de tiros que hizo el asaltante que pretendía despojar de sus pertenencias a un peatón que circulaba por esa avenida en una bicicleta.

Los hechos se registraron en esa vialidad, muy cerca del cruce con el Viaducto Miguel Alemán de esa demarcación.

El asaltante fue detenido y llevado ante el Ministerio Público para que rinda su declaración correspondiente por el intento de asalto y tiros en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.