JUSTICIA

Adolescente ligado al CJNG quedó vinculado a proceso por ataque a policías

Sus cómplices ya están vinculados a proceso y con prisión preventiva

Policía CDMX.
Policía CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor Francisco “N”, posible integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusado de participar en dos distintos ataques a policías capitalinos y mexiquenses, con saldo de tres oficiales muertos y un delincuente abatido.

La autoridad judicial determinó que existían datos de prueba suficientes para vincular al adolescente por el delito de homicidio calificado, y le impuso medida cautelar de internamiento preventivo. 

Además, otorgó al Ministerio Público un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó el fin de semana que el juez de control impuso prisión preventiva oficiosa, contra otras seis personas, posibles integrantes del CJNG , quienes fueron detenidas tras el choque armado con policías en Álvaro Obregón.

Los detenidos son: Efraín “N” alias “Becerro o Lagarto”, líder de la célula delictiva del CJNG; Alan “N” alias “Chino”;  Alexis “N” “El Cuervo”; Ladislao “N” “El Junior”; José Raúl “N” “El Moreno” y Tania “N”.

En la audiencia inicial, la defensa de estas seis personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes pasado, cuando policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, Estado de México, acudieron a un casa de seguridad en este último municipio, donde tenían secuestradas a cuatro personas.

Entre los secuestrados había dos de menores de edad, de quienes se había emitido Alerta Amber.

En el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Los agresores huyeron tras el enfrentamiento con los municipales y huyeron hacia la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos capitalinos los interceptaron en la calle Atacameños donde se generó el choque armado.

Volvieron a escapar y al llegar a  la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, se impactaron contra un poste. Ahí, dos personas fueron detenidas.

En un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, otros cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas.