SEGURIDAD

FGR entrega en extradición a EU a sobrino de Caro Quintero

El sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de NY, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.

Entregaron en extradición a un sobrino de Rafael Caro Quintero.
Entregaron en extradición a un sobrino de Rafael Caro Quintero.Créditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Ismael Quintero Arellanes, "El Fierro”, sobrino del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Quintero Arellanes es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.

De acuerdo con la investigación, Ismael Quintero era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como de su fabricación y transporte para enviarla a ese país. Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de su tío.

Quintero Arellanes fue detenido en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa, contra quien se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición.

El operativo para capturarlo, el cual fue encabezado por elementos de la FGR, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), se llevó a cabo en el lujoso fraccionamiento Stanza Toscana localizado en el sector Valle Alto en Culiacán.