SEGURIDAD

Encarcelan a cinco policías de la SSC por secuestro exprés

Los servidores públicos fueron trasladados al Reclusorio Norte.

La SSC detiene y encarcela a cinco policías acusados de realizar un secuestro express.
La SSC detiene y encarcela a cinco policías acusados de realizar un secuestro express.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

En cumplimiento a una orden de aprehensión, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Norte, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de captura contra los agentes Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N”, Ernesto “N” y Dulce “N”.

La FGJ informó que los mandatos judiciales fueron ejecutados por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, con la colaboración de personal de Asuntos Internos de la SSC, en las instalaciones de esta institución, en la colonia Juárez.

Mediante un trabajo conjunto entre Asuntos Internos de la SSC y la fiscalía capitalina fue que se logró detener a los elementos policiacos.

Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de la autoridad judicial que les requirió.

De acuerdo con las investigaciones, los oficiales privaron de la libertad a una persona el seis de abril del año pasado, cuando caminaba sobre la calle Cleveland, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Los efectivos subieron a la víctima a una patrulla donde lo golpearon, lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron dinero en efectivo.

El agraviado presentó denuncia y se generó la investigación que derivó en dichas aprehensiones.

@amarilloalarcon 

Temas