JUSTICIA

Dictan prisión preventiva contra seis integrantes del CJNG por enfrentamiento con policías capitalinos

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Detenidos del CJNG.
Detenidos del CJNG.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos el viernes 17 de marzo, luego de un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Estado de México, hechos en los que perdieron la vida tres uniformados.

El impartidor de justicia calificó de legal la detención de Efraín “N”, El Becerro o Lagarto; Alan “N”, El Chino; Alexis “N”, El Cuervo; Ladislao “N”, El Junior; José Raúl “N”, El Moreno, y Tania “N”.  

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les imputó los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, daños, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica, mientras tanto deberán permanecer en el Reclusorio Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Los datos de prueba con los que cuenta la FGJCDMX señalan que los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde enfrentaron a policías preventivos capitalinos.

Antecedentes del caso refieren que, vía radio, fueron reportadas dos camionetas blancas, las cuales circulaban sobre la carretera Toluca-México, cuyos tripulantes se encontraban armados. Los vehículos fueron ubicados a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, sitio donde se les marcó el alto.

Los individuos descendieron de ambas camionetas y efectuaron detonaciones en su huida. No obstante, y pese al intercambio de disparos, los agresores fueron aprehendidos por elementos de la SSC.