JUSTICIA

Vinculan a proceso a Leslye, hermana del líder de célula que atentó contra Gómez Leyva

Seguirá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Leslye Soledad “G”.
Leslye Soledad “G”.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Leslye Soledad “G”, hermana de Pedro Pool Francisco, líder de la célula delictiva que operó el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa.

En audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con base en las investigaciones, Leslye Soledad habría sido el "puente" entre la o las personas que ordenaron la ejecución y el grupo criminal que supuestamente encabeza su hermano.

Agentes de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a la sospechosa en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza. 

El jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, informó el miércoles pasado que la Fiscalía  había obtenido nuevas órdenes de aprehensión en contra de otros implicados en la tentativa de homicidio en agravio de Gómez Leyva .

Con la captura de esta mujer suman 13 las personas detenidas y relacionadas con los hechos acontecidos el 15 de diciembre pasado, en la colonia Florida, donde el periodista fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio.

En el curso de las indagatorias, la SSC y FGJ realizaron cateos en 11 inmuebles relacionados con esta célula delictiva en los que se detuvo a 12 sospechosos que ahora se encuentran bajo proceso penal.

Leslye se suma a la lista de implicados bajo proceso y permanecerá encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla los próximos cuatro meses, tiempo de plazo complementario para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon